El débito automático y los riesgos detrás de la comodidad


En ocasiones la comodidad y la falta de control exhaustivo de nuestras cuentas podría  meternos  en problemas. Tal es el caso de adherir el  pago de nuestros impuestos o servicios al sistema del DÉBITO AUTOMÁTICO. Algunas entidades en las que  estamos registrados para tal fin,  pueden finalizar su convenio con el banco donde tenemos nuestra tarjeta.
Al ser muchos los adherentes no se tomarán la molestia de avisarnos uno por uno, por lo cual, si no estamos atentos y revisamos mensualmente nuestras cuentas con  el resumen o extracto bancario, corremos el riesgo de no enterarnos de que no estamos pagando. Obviamente, recién caemos en la cuenta cuando nos viene la intimación por falta de pago durante xx meses o cuando nos cortan el servicio por la misma razón.  
Durante todo ese tiempo creíamos, erróneamente que nos descontaba la entidad. Esto es especialmente riesgoso cuando se trata de seguros del automóvil, podríamos tener un siniestro y quedar sin cobertura, o también con el servicio de sepelio. Si no somos cuidadosos en el control de las cuentas, no conviene este sistema.