6 Consejos simples de ahorro personal para vivir sin sobresaltos y guardar para eventualidades


*1*EL PROPIO DIEZMO Desde nuestro primer sueldo debemos acostumbrarnos a destinar el 10% para nosotros mismos, apartarlo ni bien cobramos, que quede para cualquier eventualidad en nuestra vida, si ahorramos más, mejor aún, pero podemos empezar con este 10%, que si lo sabemos guardar puede ayudarnos a tener un colchoncito de ahorro para sacarnos de apuro.

 *2*PAGO ADELANTADO DE SERVICIOS MUNICIPALES para todo el año, tiene interesantes descuentos  siempre  a fin de año o a principios del mismo, podemos aprovechar  que tenemos  mayores ingresos debido al sueldo y al aguinaldo, nos ahorra un porcentaje que varía según cada municipio, pero es aproximadamente  un 25 % anual menos, lo cual redunda en beneficio de nuestra economía, pagamos y nos despreocupamos por el resto del año.

 *3*PAGO POR ADELANTADO de los servicios de seguro, dan una cuponera con 6 cupones para cada mes del servicio, pagando todo junto se puede tener un buen descuento.

 *4*Compras de fin de temporada, o a mediados de mes, cuando hay poco circulante en el mercado y los negocios necesitan vender.
 
*5*Aprovechar ofertas de 2x1 o los bonos de descuento  de los supermercados o cadenas de farmacias.  Hay páginas web donde las empresas colocan los cupones de descuentos, sólo hay que imprimirlos y presentarlos al hacer la compra.

*6*TARJETA DE DÉBITO teniendo como tope $1.000 (si estás en Argentina) con lo cual tendrás un reintegro de IVA de casi el 5% de la compra. Haciendo todas las compras posibles con esta tarjeta, se obtiene un gran ahorro que notaremos en el detalle de la misma a principios del mes, con respecto a las operaciones realizadas  el mes anterior.